LONDRES EN 3 DÍAS. DÍA 3.


Londres nos da los buenos días en nuestro tercer y último día de turismo por la capital. No por dejarlo para el último día, lo que vamos a visitar no tiene nada que envidiar a lo que vimos en los dos primeros días. Esta vez no realizaremos una ruta a pie únicamente, sino que nos trasladaremos, debido a las distancias entre los puntos, a través del Underground.

Día 3. Camden Town, Buque HMS Belfast, Tower Bridge, Torre de Londres  y La City


 Camden Town (A - F).




Para empezar, nos trasladaremos desde donde estemos hospedados en Underground dirección a la estación de la línea Northern  denominada Camden Town. Camden Town es un barrio londinense famoso por tener uno de los mercados callejeros más variados de Londres. En cuanto salgamos de la estación, nos encontraremos en la calle Camden High, calle que recorreremos en dirección al Regent´s Canal. Con solo mirar a ambos lados de la calle, nos daremos cuenta de lo extravagante de las tiendas y puestos de la zona. Veremos las fachadas adornadas con objetos como zapatillas gigantes, dragones, grafitis… Recomiendo entrar en las tiendas ya que por dentro además de tiendas de recuerdos, albergan una cantidad de artículos de lo más variado que merece la pena.


Continuando por la misma calle, llegaremos al canal que cruza Camden. Su recorrido es totalmente aconsejable para dar un paseo. También disponemos de la opción de recorrerlo en bote.

Nada más atravesar el puente, tanto a mano derecha como a mano izquierda encontraremos muchos puestos que ofrecen desde ropa hasta comida. Es típico que los dependientes de los puestos de comida ofrezcan a probar sus comidas. A la orilla del río, podremos sentarnos en unas originales motos que a su vez hacen de asientos y disfrutar de la comida o bebida que compremos.







Unas de las tiendas más extravagantes de la zona se llama Cyberdog y la podemos encontrar un poco más delante de la misma calle. Además de su música a un volumen bastante alto, dentro  veremos objetos y ropa luminosa o con tonos que brillan en la oscuridad que parece ser traída del futuro. Merece la pena entrar como curiosidad.





Buque HMS Belfast, Tower Bridge (B), Torre de Londres (C)  y La City (D)




Tras recorrernos la zona, es hora de volver a la estación de metro, desde dónde nos dirigiremos a la estación London Bridge, situada en la misma línea Northern. Una vez allí, cogeremos  la calle Borough High dirección al puente que cruza el río Támesis. 

Antes de llegar al puente, a mano derecha podremos coger un camino que recorre la orilla del río dirección a nuestro siguiente destino. Lo primero que nos llamará la atención será el inmenso buque de guerra HMS Belfast. Este buque participó activamente en la segunda guerra mundial y su cometido fue vital en el desembarco de Normandía y en la destrucción de un crucero alemán en la batalla del Cabo Norte. Tendremos opción de visitar por dentro y recorrer su cubierta  por 9,95 libras y los menores de 16 años acompañados de un adulto gratuitamente. No es recomendable para gente que sufra de claustrofobia ya que en algunos puntos el espacio es muy reducido.


Continuando por la orilla del Támesis llegaremos al puente más famoso de la ciudad, Tower Bridge. Además de su atractivo turístico por la belleza de su fachada, el puente puede ser visitado con acceso a las pasarelas superiores y salas de máquinas y una exposición que narra la historia del puente. El precio es de 6 libras para adultos y 3 libras para niños hasta 15 años. Esta sin duda es una de las imágenes más representativas de Londres, junto con el Big Ben. Por la noche se encuentra iluminado y te da la oportunidad de hacer fotografías increíbles.

Justo cruzando el puente, encontraremos la Torre de Londres. Es un complejo de varios edificios rodeados de dos anillos que forman la muralla. La torre ha servido como armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de la Moneda, registros públicos, y casa de las Joyas de la Corona del Reino Unido. El gran número de visitantes en verano, puede suponer un problema, por lo que se aconseja comprar las entradas con antelación. La Torre simboliza muchos años de historia real británica. En la actualidad es la casa de las joyas de la Corona inglesa y del diamante más grande del mundo.


Continuaremos nuestro camino a través de Great Tower Street en dirección a la zona denominada como La City. Mantiene más o menos el área comercial que fundaron los romanos en el año 43 d.C. Casi después de 2000 años, La City sigue siendo el corazón financiero del Reino Unido. Destacamos de la zona los altos edificios sobre las callejuelas medievales. 
En la zona encontraremos varias estaciones de Underground donde volver a nuestro hotel, como Bank (líneas Central, Northern y Waterloo & City).

Tras visitar en tres días una de las ciudades más maravillosas del mundo, toca dar por finalizada esta visita rápida, donde sin duda hay muchas cosas más que visitar y ver, pero que si no disponemos del tiempo suficiente, en mi opinión, habremos visitado lo más turístico de la ciudad.


No duden en dejar sus comentarios y espero poder ampliar más adelante la información sobre Londres con más sitios que visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario